viernes, 3 de septiembre de 2010

MANIFIESTO ANTE ELECCIONES DE DICIEMBRE

Señores
Concejo Municipal de Curridabat
Pueblo de Curridabat

Estimados todos,
Nosotros, la fracción de regidores del Partido Liberación Nacional de Curridabat les comunicamos lo siguiente:

• Somos, orgullosamente, militantes activos del Partido Liberación Nacional, el partido político más importante de la historia del país. A pesar de la variedad de posiciones internas producto de su propia naturaleza democrática pluralista, el PLN mantiene una coherencia ideológica alrededor de su fin ulterior: el procurar el bien del mayor número, pero en especial de los más necesitados, por medio de la búsqueda de la mejor manera de crear riqueza, para su repartición con equidad y justicia.

• Los suscritos somos parte de la estructura formal de este partido político en Curridabat. Es sabido que el PLN conforma estructuras formales permanentes, hayan o no elecciones internas o externas. De esa estructura permanente, es de la que sí somos parte. Recordemos que igualmente el PLN forma para cada conducción de campaña electoral un comando, que en este caso es encabezado por la Licenciada Grenz Calvo Camacho, nuestra candidata a Alcaldesa, y será con este comando con quienes deban discutir temas de carácter político electoral para la próxima elección de diciembre. Valga mencionar, con todo respeto, que apoyamos irrestrictamente y votaremos en forma íntegra por las papeletas de Liberación Nacional para la alcaldía, síndicos y concejales de distrito, e instamos a los verdaderos liberacionistas y al pueblo de Curridabat a hacerlo también, sin duda de que esta fórmula es la que sí representa al partido de José Figueres Ferrer, Rodrigo Facio, Francisco Orlich, Daniel Oduber, Oscar Arias Sánchez y Laura Chinchilla Miranda.

• Sin embargo, los cargos y la responsabilidad que ostentamos como regidores propietarios y suplentes son suficientes y súper abundantes, y considerando el mandato popular que nos encomendó un importante número de ciudadanos, munícipes de este bello cantón, aclaramos que nuestras obligaciones como funcionarios del Concejo Municipal de Curridabat, nos señalan la prioridad de ejercer nuestros cargos de manera responsable y sin distracciones, de lo cual son conscientes las estructuras formales del partido.

• No queremos que nuestras acciones puedan ser interpretadas por el pueblo como cálculos políticos electorales, y no las que realmente conciernen al mandato popular del pasado 7 de febrero. Con esto queremos evitar que nuestra fracción o nuestras acciones en este Concejo, sean utilizadas por otros, como tarima política con fines político electorales, con miras de la elección de diciembre, lo que ha sido costumbre en otras administraciones y en muchas municipalidades… Debemos saber leer el signo de los tiempos y las nuevas formas de hacer política acorde a los sentimientos y necesidades reales de los ciudadanos, que ya no comen cuento de los polítiqueros tradicionales.

• Es por lo anterior, que aclaramos que ante cualquier indicio de que las sesiones de este cuerpo colegiado vayan a ser utilizadas por otros como tribunas para llevar agua a sus molinos electorales, y aunque respetamos otros criterios y la libertad de cada quien; declaramos públicamente que nosotros no entraremos en esta dinámica. Más bien, seremos vigilantes de que se sigan los principios éticos y morales que nos obliga el cargo que todos los diferentes miembros de este concejo ostentamos, cual es la función pública. Esto porque a pesar que este cuerpo es por definición político, lo es por su función de gobierno local donde se discuten y dirimen asuntos de estado y no se debe utilizar como tarima de plaza pública.

• Instamos respetuosamente a los señores de otras fracciones a que tengan esto en consideración, y si tienen mensajes, actos y/o discursos de este tipo que enviar a los candidatos en pugna, reiteramos a que no es a través de los miembros de esta fracción, ni en este recinto donde somos remunerados por el heraldo público, donde se deban asumir estas actuaciones.

• Invitamos, por lo tanto, a que lleven las discusiones electoreras a otros ámbitos políticos, para que nos concentremos en el trabajo, como es nuestra responsabilidad como servidores públicos, inspirados en la búsqueda del bien común, que es lo que debe regir nuestra acción política dentro del Concejo, aunado a la buena voluntad y el respeto y que nos permita llegar a los acuerdos que sean necesarios. Esto, para que, independientemente de los vaivenes de la política electoral, siempre resulte ganador el pueblo, y no simplemente una persona, o grupo de personas de tal o cual color político, siendo un ejemplo de esto lo que hicimos en la pasada sesión extraordinaria, con la declaratoria por unanimidad de emergencia cantonal ante el sufrimiento de muchos conciudadanos en el cantón.

Olga Martha Mora Monge
Regidora Propietaria

Marixabeth Arguedas Calderón
Regidora SuplenteOlga

Esteban Tormo Fonseca
Regidor Suplente

José Antonio Solano Saborío
Regidor Propietario

No hay comentarios: