jueves, 25 de mayo de 2017

Yo SOY FEMINISTA!

Feminismo. (Definición RAE)
Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

Machismo (definición RAE)
Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.
Sinónimos:: falocracia.

En esta época, que se habla de igualdad de género, derechos humanos y demás eufemismos con los que tratamos a temas como el machismo y la dscriminación descarada de la mujer, me gustaría sacar de mi pecho y cerebro (perdón por presumir de algo que seguro no tengo mucho), estos tormentosos pensamientos.

Primero. Los hombres y las mujeres NO somos iguales, pensamos, percibimos y sentimos las cosas de forma diferentes. Precisamente, porque la mujer y el hombre se complementan. Si la rosca de la manguera es igual a la del grifo del tubo, no habría manera de empatarlos y no serviría de nada, el uno sin el otro.

Precisamente, en la diferencia y su aceptación, es donde podemos empezar a vislumbrar una salida a la incomprensión que, por siglos, se ha manifestado y promovida, por la fuerza, por la sociedad machista.

Si ven la diferencia de conceptos, entre lo que busca el movimiento feminista, versus lo que significa el machismo, entenderemos que ambos son incomparables.

La defensa de los machistas, históricamente, se ha basado en la fuerza corporal, para decidir el lugar al que, según el, debe “permanecer” la mujer. Lo ilógico, es que el mandarla a hacer labores de ama de casa, ha demostrado que la fuerza, incluso física, está más del lado de la mujer.

Segundo. Es injustificable que al llegar casi al primer cuarto del siglo 21, que una mujer con la misma inteligencia, experiencia académica y laboral, se le pague menos por la misma posición y labor que a un hombre. Que a la hora de contratar para un puesto, siempre se valore a priori, el escoger a un hombre, antes que a una mujer, "porque los hombres no se embarazan..." o ese tipo de prejuicios e idioteces.

Tercero. Ahora... en otros aspectos de la vida, hay unas pocas  mujeres que desvirtúan sus justas luchas por igualdad de derechos y condiciones, abusando de la legislación que han logrado aprobar, pues han hecho de sus embarazos y el producto de ellos, sus hijos, un "negocio" y su modus vivendi, para luego extorsionar a los hombres, solicitando en estrados judiciales, pensiones alimentarias exageradas. Pero, como hay hombres que creen que las mujeres son un objeto, de placer, trabajo y sumisión, han hecho factibles dichos abusos, en generalizaciones odiosas, en que pueden caer muchos jueces y tribunales de familia.


Resultado, el que muchos hombres sean objeto de prisión preventiva, cayendo en un círculo vicioso y de abusos del sistema, por parte de unos y otros. Estrategia equivocada de las mujeres y estrados judiciales, que no entienden que un hombre encarcelado, no puede trabajar para pagar la pensión… 

Esto sucede, en mi muy personal, humilde y no sé cuán equivocado, criterio, porque, básicamente hay PERSONAS buenas y malas. Sin distinción de género, condición social, económica o preferencia sexual, política o religiosa.

No hay comentarios: