martes, 29 de septiembre de 2009

El Equipo de Laura... Curri con Laura

La realidad política Liberacionista del cantón de Curridabat ha cambiado. Somos nuevos rostros en política, pero conocidos vecinos de Curridabat; lideres más comprometidos con la comunidad, lo que nos ha puesto en una nueva ruta.

En el pasado alguna gente desfavoreció el trabajo de consolidación de un PLN que, como lo hace en sus gobiernos nacionales, tiene claro el camino programático por el cual conducir al país al progreso con justa distribución de oportunidades y por el camino de un estado solidario y participativo.

Esto dio pie al surgimiento de algunos esfuerzos políticos locales, especialmente de empresarios que no se sentían representados en su gobierno local. Pero eso ya es cosa del pasado. Marcamos un antes y un después en el proceso electoral que nos conducirá como país a elegir a la primera mujer como Presidenta, doña Laura Chinchilla.

Comunalista por excelencia, sus esfuerzos como Ministra de Seguridad, Ministra de Justicia y Diputada de La República hacia el fortalecimiento de las instituciones con proyección social y comunal, la creación del programa de Seguridad Comunitaria y otros muchos ejemplos, nos inspiran a nosotros a llegar como el equipo de doña Laura en Curridabat.

El gobierno local, la municipalidad, debe ser más que recoger basura o mantener las aceras, las calles o los parques, eso es simplemente un deber, no un fin.

La municipalidad debe ofrecer un programa que comulgue con el Plan Nacional de Desarrollo. Que tenga una fluida y constante coordinación interinstitucional con todos los niveles del gobierno central. Que cumpla una labor de facilitador de la creación de obra pública, que genere planes coherentes para la educación y la promoción de oportunidades de trabajo digno.

Si abrimos espacio a los empresarios, desde los más pequeños hasta los más grandes, para que inviertan de forma segura, ordenada y en armonía con el ambiente, estos darán al cantón los recursos para lograr un verdadero desarrollo sostenible, creando empleos, activando el comercio y el encadenamiento productivo.

De la riqueza y los recursos que ellos logren, con su aporte solidario, haremos la infraestructura en nuevas y mejores vías de tránsito, mejoras y construcción de nuevos centros de salud como los Ebais, espacios para la recreación, la cultura y el esparcimiento que merece nuestro cantón. Realmente favoreceremos la inversión del estado central en nuestras comunidades.

Lo haremos porque tendremos a LAURA EN LA PRESIDENCIA, SU EQUIPO en la Asamblea Legislativa y nosotros, SU EQUIPO, en la Municipalidad de Curridabat.

Porque… SOMOS DE CURRI Y SOMOS EL EQUIPO DE LAURA!

1 comentario:

Ignacio Alfaro Marín - Doctor Condominio dijo...

Coincido en la necesidad de que las Municipalidades coordinen con los Planes Nacionales de Desarrollo, pero... qué hacemos cuando un plan como el que impulsa PRUGAM acoge ideas tan absurdas como impedir los Condominios cerrados?
Ver en: http://drcondominio.blogspot.com/2009/09/subsistiran-los-condominios-con-el.html